Cuando se habla de fisioterapia, pensamos en terapias relacionadas con lesiones musculares, pero también trata otro aspecto, como lo es el psicológico y es que esta especialidad ayuda a los pacientes a disminuir la ansiedad y el estrés.
Visitar un centro de fisioterapia en Barcelona después de una larga sesión de trabajote ayudará a sentirte mejor y mejorar tu estado de ánimo, pues una de las ventajas que lograrás es relajarte.
Si quieres conocer más, sigue leyendo.
¿Cómo afecta el estrés?
El estrés se manifiesta en provocando alteraciones en el sueño, afectando el sistema nervioso así como también el sistema digestivo.
Luego, se manifiesta en dolores físicos en el cuello y espalda, los músculos se contraen, lo que hace que aparezcan las así llamadas contracturas.
¿Cómo reducir el estrés con fisioterapia?
La fisioterapia es de gran ayudar para contrarrestar los síntomas del estrés, a través de técnicas como la masoterapia y la aplicación de corrientes directas que dan alivio y relajación al paciente. Con las movilizaciones y ejercicios el cuerpo se irá recuperando.
Otra técnica es la acupuntura, la cual muy eficaz al momento de aliviar el estrés mediante la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo.
De manera general, la fisioterapia puede ayudarte a:
- Reducir la tensión muscular.
- Mejorar la concentración.
- Mejorar la sensación de bienestar general.
- Disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular.
- Cambiar la actitud hacia el trabajo.
- Reducir la ansiedad relacionada con el trabajo.
Para que las personas reduzcan su nivel de estrés de manera considerable y no se acumule en el cuerpo, trayendo como consecuencias malestar físico y mental, deben practicar actividades físicas como natación, caminata, trote moderado, bicicleta y demás ejercicios aeróbicos.
Ventajas de los centros de fisioterapia en Barcelona para el estrés
Las técnicas de relajación que usa un fisioterapeuta son una herramienta más eficaz de lo que podemos pensar. Actualmente, el estrés y la ansiedad son males que están muy presentes en nuestra sociedad, debido al ritmo de trabajo. Por eso, es motivo de consulta médica muy frecuente.
Estar conscientes de que estamos tensos y estresados es el primer y más importante paso para el camino a mejorar el estado de salud.
Las personas que sufren estrés por causa de sus trabajos, pueden llegar a tener muchos dolores musculares, dolor articular, cansancio excesivo.
Allí encontrarás especialistas en técnicas de fisioterapia como:
- Masoterapia: la cual consiste en la aplicación de distintas modalidades de masaje como masaje terapéutico, drenaje linfático, masaje deportivo entre otros.
- Terapia del movimiento.
- Estiramientos de músculos para aumentar la amplitud del movimiento
- Reeducación postural: estiramientos y otros ejercicios para eliminar contracturas, bloqueos musculares o secuelas de golpes o traumatismos.
- Fisioterapia respiratoria: consiste de ejercicios para mejorar la capacidad pulmonar en casos de enfermedades neuromusculares o después de operaciones quirúrgicas.
Es por eso que se recomienda acudir a centros de fisioterapia, pues allí encontrarás a los profesionales que te ayudarán a reducir las tensiones y a mejorar tu situación.
Así que, si te sientes estresado a causa de trabajo y te está afectando física, mental y emocionalmente, acude a un centro de fisioterapia. Así podrás solucionar tus problemas de salud.