Saber cómo ponerle música a un video es muy importante, ya que a través de ella podremos transmitir emociones para hacerlo más interesante.
También ayudará a captar la atención de más personas que se sienten identificadas con la emoción que se quiere transmitir. Es por este motivo que en este artículo te enseñaremos algunas formas de ponerle música a un video de manera sencilla.
Usando YouTube
Si quieres ponerle música a un video utilizando YouTube debes acceder a tu cuenta de YouTube Studio. Aquí en el menú al lado izquierdo debes seleccionar la opción contenido, seguidamente hacer clic en el video que quieras editar.
Luego, en la parte izquierda, selecciona la opción editor, selecciona audio y utiliza los filtros de búsqueda para encontrar la canción que deseas. Seguidamente, has clic en reproducir para tener una vista previa de la música seleccionada.
Cuando tengas la canción qué deseas poner en el video haz clic en agregar y la misma aparecerá en un cuadro azul en el editor.
Es allí donde podrás cambiar el momento en que comience la canción y ajustar la duración de la misma. Si quieres hacer ediciones más precisas puedes usar la opción Zoom. Ya finalizado el proceso de edición haz clic en guardar.
Usar Clideo para poner música a video
Clideo es un editor para poner música a un video de forma online qué puedes emplear de forma sencilla. Para usarlo solo debe seleccionar el archivo y luego agregar un audio.
Este audio podrás recortarlo, hacer un bucle que se repita en el video, entre otras opciones. También podrás establecer el volumen y elegir el formato del archivo para guardarlo. Cuando ya hayas editado el video solamente tendrás que hacer clic en descargar.
Añadir música a un vídeo con Adobe
Para agregar música a tus videos con el programa Adobe, únicamente tendrás que dar clic en el botón más (+) e insertar el contenido del video e imágenes en la línea de tiempo que prefieras.
Luego debes seleccionar el menú la opción música para abrir la biblioteca de audios qué el mismo programa trae o cargar tu propio archivo.
Este lo podrás ajustar en la parte del video que desees y también subir o bajar el volumen, recortarlo, entre otras. Luego de que tu edición del video esté completa, solo deberás descargarlo para poder compartirlo donde quieras.
Poner música a un vídeo con Filmora
Para utilizar Filmora debes hacer clic en la opción importar y cargar el video que quieras editar, el mismo será mostrado en la parte izquierda de la pantalla.
Cuando ya tengas los videos o imágenes ajustados a la línea del tiempo en la cual quieres que se reproduzca, debes hacer clic en el archivo musical que desees. Este aparecerá en el panel de edición de audio y en este apartado podrás ajustar el volumen, la velocidad, efectos, tonos, entre otros.
Cuando tengas la edición de video lista únicamente tendrás que presionar crear para exportar tu video. Seguidamente, te aparecerá una ventana en la cual podrás escoger el formato que desees para descargar.