La mascarilla es un implementó que las personas deben llevar en su día a día para evitar ser contagiados o contagiar a los demás individuos. Sin embargo, en ciertas ocasiones suelen preguntarse si es saludable usarlas o no, como al momento de realizar algún ejercicio.
Aunque algunas personas manifiestan tener reacciones negativas con el uso de la misma, lo cierto es que no pasa con todas las personas, siendo así una incógnita en estos días.
Usar mascarilla en el gimnasio
El empleo de las mascarillas en el gimnasio es obligatorio si las administraciones competentes así lo indican, ya que se trataría de un espacio cerrado. Muchas personas se quejan de que su uso puede producir hipoxia o falta de oxígeno, propagándose en las redes sociales como una práctica perjudicial para la salud.
Lo cierto es que no produce ninguno de estos síntomas más allá de algunas pequeñas molestias. Pero, se debe tener en cuenta el tipo de mascarilla que se utiliza, recomendándose aquellas quirúrgicas o las mascarillas que tengan filtros para la protección de aquellos que la utilizan y de los que se encuentran en el establecimiento.
En estos casos no se recomiendan mascarillas que no tengan filtro ni aquellas hechas de tela, qué no cuenten con un grado de filtración adecuada.
Utilizar mascarilla al hacer deporte intenso
Llevar mascarilla al realizar algún deporte de forma intensa puede tener algunas consecuencias como el síntoma de mal altura, provocando mareos o dolor de cabeza. Esta respuesta del cuerpo dependerá del tipo de ejercicio, la mascarilla que se usa y la intensidad del ejercicio que se realiza.
Llevar mascarilla al hacer deporte en espacios abiertos
El uso de la mascarilla al hacer deporte al aire libre dependerá de la administración de cada país. En algunos casos es permitido quitarse la mascarilla si se encuentra en un espacio abierto como una montaña o un parque.
Por otro lado, en algunos casos no está permitido, por lo cual será necesario informarte acerca de las medidas de seguridad que existen en el lugar donde vives.
Problemas que puede causar llevar mascarilla al hacer deporte
Generalmente, llevar mascarillas al hacer deporte no debe representar ningún problema respiratorio mayor. Sin embargo, hay algunas personas que manifiestan sentir falta de aire, desmayo o incluso mareos al momento de usarlas.
Esto se debe a que existen personas que son más vulnerables al uso de la misma y sienten disconformidad al utilizarla. Esto debido a que sienten alguna molestia o una falta de aire y está sensación mantenida por un tiempo puede traer algunas consecuencias.
En estos casos se recomienda cambiar la mascarilla periódicamente, si se trata de una mascarilla quirúrgica lo recomendable es cambiarla cada cuatro horas.
Si se tiene una mascarilla autofiltrante se recomienda cambiarla cada 8 horas. Esto se hace debido a que la filtración de la misma haya disminuido y, por lo tanto, tenga mayor resistencia al paso de aire.