El ejercicio físico es muy importante para mantener la salud, nos ayuda a mantener la composición y bienestar de nuestro cuerpo. Existen deportes que son ideales para adelgazar y mantenernos en forma. Aunque no todos pueden ayudarnos de la misma manera para quemar calorías, algunos son ideales en estos casos.
Ejercicios para adelgazar
Si eres amante de los deportes y quieres bajar de peso, debes conocer cuáles son los más indicados. De esta manera podrás escoger el que más te guste y empezar a practicarlo para conseguir todos los beneficios que te ofrece.
Ciclismo
El ciclismo es uno de los deportes qué más pueden ayudarnos a quemar calorías. Para realizarlo deberás buscar una bicicleta que se adapte a tu peso y tamaño.
Este deporte podrás practicarlo tomando la bicicleta para ir a trabajar, pasear, estudiar, entre otras actividades. De esta manera podrás incluirlo en tu día a día y quemar más calorías.
Boxeo
El boxeo es un deporte que poco a poco ha ganado popularidad entre las personas que quieren quemar más calorías. Una persona puede quemar entre 250 y 350 calorías en 30 minutos de práctica.
Aparte de los beneficios que nos dan para bajar de peso, es ideal para ayudarnos a liberar endorfinas. Estas son las responsables de generar un efecto de placer y bienestar en nosotros.
Natación
La natación es un excelente deporte que ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, esto también dependerá del tipo de natación. Sin embargo, en promedio una persona puede quemar entre 300 calorías por 30 minutos de práctica si pesa entre 50 y 70 kg.
Por otro lado, es un deporte ideal para aquellas personas que tengan problemas o enfermedades en las articulaciones. Esto debido a que no hay un sobre esfuerzo en las mismas.
Running
Correr es uno de los deportes con mayor popularidad para quemar calorías. Para realizarlo no necesitaremos de ningún aparato o herramienta, solo se necesita tener ropa y zapatos adecuados. Para empezar necesitaremos una buena preparación porque si no se está entrenado, puede costarnos al principio.
Para las personas que quieran empezar este deporte se recomienda salir a caminar rápido, subiendo la intensidad hasta correr. De esta forma podremos adecuar nuestro cuerpo sin tener consecuencias negativas.
Si eres una persona que pesa entre los 60 kg y 70 kg, correr en promedio 12 km te ayudará a quemar 375 calorías en 30 minutos. Sí pesas entre 70 kg o más, podrás quemar 450 calorías en el mismo promedio de tiempo.
Calcula las calorías que quemas
Si quieres llevar el control de las calorías que quemas puedes utilizar la calculadora de Calcuworld. Con la misma podrás tener un control más personalizado de las calorías que quemas.
Para usarla deberás poner los datos que te piden como edad, peso, tipo de ejercicio, intensidad y duración del mismo. De esta manera se podrá calcular los valores de las calorías que quemas realizándose. Aunque es cierto que sus valores son generales, si pones todos los datos correctamente podrás tener un cálculo más acertado.